martes, 5 de septiembre de 2017

JORGE RAMÓN VILLALBA (Nuestro recuerdo a dieciséis años de su partida)


JORGE VILLALBA DIECISÉIS AÑOS DEL INICIO DE SU GIRA MÁS IMPORTANTE , SEGURAMENTE PARA REUNIRSE CON TANTOS COLEGAS SUYOS PROFESIONALES Y CON SUS AMIGOS QUE HICIERA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES, MUCHOS POR CIERTO Y ENTRE LOS TEATRISTAS NEUQUINOS EL GRAN HUGO SACCOCCIA, DRAMATURGO E IMPULSOR DEL TEATRO EN LA PROVINCIA. 



                                                      Jorge Ramón Villalba  1927-2001



Teatro San José: resultado de la iniciativa del actor radicado desde 1981 en San Martín de los Andes.



La imagen que sigue corresponde a la invitación al acto en el cual se asignó el nombre de Jorge Villalba a la sala del Teatro San José. Justo homenaje al actor decisión que correpondió a quien por entonces fuera Directora Municipal de Cultura, y actriz, la Sra. Celeste Contreras.
Justo homenaje a quien teniendo como sede el teatro ya mencionado, lo convirtió en un verdadero centro cultural. Se traían espectáculos de otras ciudades, se incentivaba la actividad teatral en nuestra ciudad, se realizaban exposiciones fotográficas, recitales, y por varios años la Fiesta de la Navidad Cordillerana. 
(La fotografía que ilustró la invitación corresponde a la película "La Patagonia Rebelde"(1974; del director Héctor Olivera)  donde se ve en primer plano a Jorge en una escena junto a Federico Luppi y a Pepe Soriano)








No hay comentarios:

Publicar un comentario