martes, 27 de diciembre de 2011

"Cascabel ...Cascabelito" de Armando Moock


La anécdota:
Con mi compañera de curso Marta Lagos representábamos los personajes de una pareja de novios bastante conflictiva. Marta usaba en la obra uno de esos peinados batidos muy voluminosos, de moda en aquellos años. En una escena salíamos del escenario discutiendo y simulando arrojarnos algunos golpes, volviendo a entrar de inmediato al escenario. En el desarrollo de la escena , alguien que colaboraba entre bambalinas, creo que fue Carlos Righetti, me sugirió:- “Despeinala”… yo lo hice y eso enfureció a mi compañera, lo que sin duda le dio más realismo a la escena.
Con una sonrisa recuerdo aquel pasaje.- Claro que los más encendidos  reproches de Marta,  vinieron una vez  terminada la función.-




Entremés
Se conocía con este nombre a  piezas teatrales breves, de tono humorístico, que originalmente se representaba entre acto y acto de una comedia; esto desde la antigüedad muy anterior a quien  aquí escribe.
 La mayoría de las obras  los autores las escribían en tres actos o más,  estructura que respetaban los grupos o compañías  contando con la paciencia del público. “Cascabel…” es una obra de tres actos.-

A propósito de esto, no recordaba el siguiente detalle: En nuestras dos funciones, una o dos,  a manera de entremés actuó en los  entreactos un grupo  de música folklórica local  “Los Cordilleranos”, integrado por Rubén Betancur, Saladino Jara e Isidoro Betancur. Es  el nombrado en tercer término, vecino al que conozco desde aquella época,  quien me lo recordó en una conversación que mantuvimos hace poco.

                                               Gogo Demateo, Marta Lagos , Carlos Buganem

Lindos ydivertidos recuerdos de una época feliz, despreocupada, plena de ilusiones y ansias de futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario