martes, 20 de diciembre de 2011

“Cascabel…Cascabelito”


En nuestra promoción que es la  de 1963, ya había prendido el gusto por el escenario. Como lo hicieran los compañeros de  la promoción que nos antecedió, decidimos presentar una obra, además de la que exigía el colegio. Esta que encaramos por nuestra cuenta, tenía el propósito de reforzar los fondos que reuníamos para realizar un viaje de egresados.
Finalmente el viaje no se concretó pero los ensayos y demás actividades de la puesta en escena, nos mantuvieron  ocupados y constituyó una excelente experiencia que sin duda contribuyó a unirnos como grupo; en ese año en que ya  avizorábamos la terminación de esa etapa de la vida y que cada integrante seguiría distinto rumbo.

En el curso  éramos siete en total,  varones tres y se necesitaba uno más…Así que un compañero de la promoción anterior, Gogo Demateo,  que ya había actuado evidenciando mucha aptitud actoral,  colaboró haciendo uno de los personajes.
También de la promoción anterior, colaboraron Ivonia Zúñiga y Carlos Righetti en la preparación, apuntes, parte técnica  y  en lo que hiciera falta…¡Qué lindo ese espíritu de colaborar con los compañeros de colegio!
También estuvo presente el grupo Huella,  colaborando como siempre, el Señor Eleuterio González y  el Señor  Hugo Burgos, quien tuvo a su cargo la dirección. Para nosotros fue invalorable el apoyo, las enseñanzas de la gente del Conjunto Vocacional  Huella; tanto en lo referido a la actuación como en toda la experiencia que significó el teatro como un medio más del pasaje de la secundaria a la vida y el trabajo en nuestra sociedad.- Atodos ellos, mi reconocimiento por siempre.-

La Obra: Autor Armando Moock, dramaturgo chileno que vivió mucho tiempo en nuestro país. ( En próxima entrada agregaré datos de su biografía)
 Una comedía costumbrista urbana, que el autor, según se ve por el título, ubica en Buenos Aires. Típica comedia de enredos. Un señor viudo, papel que estuvo a cargo de Julio Rubilar, tenía tres hijas casaderas: roles que estuvieron a cargo de nuestras compañeras de curso: Ana Fularska, Marta Lagos y Nora Valentino.-
En cuanto a los muchachos: el ya nombrado Gogo, Julio nahuelquín y yo, éramos los pretendientes.-

Tengo más recuerdos respecto de esta puesta, pero voy a completar l entrada de hoy con un par de fotos en blanco y negro, soporte papel, del de antes, que seguramente fueron tomadas por la Sra. Carlota Thumann o por su hijo Gerardo. Sí, seguramente. Ellos eran ya por entonces los fotógrafos de San Martín de los Andes.-
   
                                             En escena:  Gogo Demateo, Carlos Buganem y Ana Fularska


De izq. a der. Eleuterio González, Hugo Burgos, Ana Fularska, Julio Rubilar, Nora valentino,Marta Lagos, Ivonia Zúñiga,  Julio nahuelquín, carlos Buganem y Rafael (Gogo) Demateo.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario